Actividad: 66 feria agropecuaria de Buga

Fecha de ejecución: Julio de 2017
Lugar: Buga - Valle del Cauca

Descripción: Programa de fortalecimiento de la familia campesina Vallecaucana, 20 productores en representación de asociaciones productivas rurales, mujeres campesinas, jóvenes rurales, afrodescendientes belleza afro con productos agropecuarios y mujeres con discapacidad auditiva representantes de consorcios de exportación, productores hortofrutícolas, sacha inchi, café, vinos,flores, abonos, plantas ornamentales y frutales, generamos oportunidades de negocio, desarrollo del sector agropecuario, comercialización y competitividad departamental, fortalecimiento de producción de alimentos sanos, oportunidades de negocio, desarrollo rural, fortalecimiento con enfoque diferencial e inclusión social.

Actividad: Entrevista Fundación Manos que hablan con esperanza

Fecha de ejecución: Junio de 2017
Lugar: Canal 2 - Cali - Valle del Cauca

Descripción: El canal 2 de Cali entrevisto a la fundación manos que hablan con esperanza, su participación en el Programa de la cámara de comercio de Cali "Mentes a la Carta" la cual ha sido dirigida por su directora la Dra. Dolly Castaño Gaviria.

Actividad "mentes a la Carta" Brochure blanco y negro

Fecha de ejecución: Marzo de 2016
Lugar: Mentes a la carta

Descripcion: Se convoco a los amigos con discapacidad auditiva para la realización de un brochure con la temática de joyeria, contando sus historias reflejadas en su trabajo de bisuteria, evento realizado gracias a "mentes a la carta" programa financiado por la camara de comercio de Cali.

Desfile incluyente

Fecha de ejecución: 16 de Diciembre 2016
Lugar: Hotel Mudejar

Descripcion: Se realizo con gran aceptación y capacidad de convocatoria el primer desfile incluyente, Diana Zafiro y FUNMAES alcanzaron el objetivo de promover todo el trabajo de la población sorda a través de este magno desfile.

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

Fecha de ejecución: 2 de Diciembre 2016
Lugar: Estadio Pascual Guerrero

Descripcion: FUNMAES participo en la conmemoración del día mundial de la discapacidad .evento organizado por Cali Integra en el Estadio Pascual Guerrero día 3 de Diciembre de 2.016 destacando sus trabajos realizados con la comunidad, se expuso parte de su material en bisutería fina agradeciendo a las personas que apoyaron este hermoso evento.

ELABORACION DE BISUTERIA FINA

Fecha de ejecución: 15 de mayo - Actualidad
Lugar: Consultorios Jurídicos de la Universidad Santiago de Cali, Sede centro: Salón 301

Descripción: Con el apoyo de la empresa privada “New Art Accesorios S.A.S” ha sido posible el inicio de las clases de bisutería, producción de bronce con baño de oro de 24 kilates artesanales, para que las personas de la comunidad de sordos elaboren la parte artesanal de la bisutería que posteriormente se busca la venta al público.
Objetivo: Enseñarles a las personas de la comunidad de sordos de Cali como realizar accesorios de bisutería fina para que devenguen ingresos por ventas.
Entidades Asociadas: Universidad Santiago de Cali, New Art Accesorios S.A.S.

EXPOSICION Y EXHIBICION DE BISUTERIA Y CUADROS

Fecha de ejecución: Junio a la actualidad.
Lugar: Universidad Santiago de Cali- SENA.

Descripción: Se realizan exposiciones y ventas de los artículos elaboradas por cada uno de ellos.
Objetivo: Que las personas de la comunidad sorda que hayan participado de esta convocatoria, encontraran en este tipo de actividades una fuente de ingresos y opción de vida.

REUNIONES, ENCUENTROS, INTEGRACIONES Y CELEBRACIONES

Fecha de ejecución: Año 2.012 a la actualidad
Lugar: instalaciones Fundación.

Descripción: Propiciar encuentros, integraciones, celebraciones entre la comunidad beneficiada.

PARTICIPACION RUEDA DE NEGOCIOS CALI EXPOSHOW

Fecha de ejecución: Octubre de 2.014
Lugar: Hotel Spiwak Cali.

Muestra de negocios de los productos hechos pro la comunidad de discapacitados. Gracias a los diferentes apoyos de entidades y empresas amigas aportando el desarrollo y sostenimiento de estos proyectos sociales.

FUNMAES

PARTICIPACIÓN RUEDA DE NEGOCIOS FERIA AGROINDUSTRIAL.

Fecha de ejecución: Diciembre 12 y 13 de 2.014
Lugar: Bogotá D.C.
Entidades Asociadas: Gobernación del Valle del Cauca.

Muestra de negocios de los productos hechos por la comunidad de discapacitados. Gracias a los diferentes apoyos de entidades y empresas amigas aportando el desarrollo y sostenimiento de estos proyectos sociales.

ELABORACION DE CUADROS DE PINTURA AL OLEO

Fecha de ejecución: Diciembre 12 y 13 de 2.014
Lugar: Bogotá D.C.
Entidades Asociadas: Gobernación del Valle del Cauca.

Descripción: El programa busca que la población con discapacidad aprenda el maravilloso mundo del arte por medio de la pintura al óleo.
Objetivo: Introducir a los asistentes en las técnicas utilizadas en pintura al óleo, técnicas mixtas (óleo y acrílico) dibujo, manejo de color, luces y sombras.
Entidades Asociadas: Universidad Santiago de Cali.